Noticias

30 Jun

En verano disponemos de algo más de tiempo para pasar en familia y, para este mes de julio, en Ballonti hemos confeccionado una agenda de actuaciones que harán las delicias de toda la familia, especialmente de los más txikis. Los espectáculos tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • - 1 y 2 de julio: Espectáculo de Marionetas, Teatro y Circo: “Bidaibizitzen”

  • - 8 y 9 de julio: Ilusionismo-Mentalismo-Hipnosis

  • - 15 y 16 de julio: “Nirekin Bidaiatu”- Cuentacuentos musical y temático

  • - 29 y 30 de julio: Teatro de Marionetas: “Ipuin Lapurra”

Cada fin de semana los viernes habrá un pase a las 19:30 y los sábados dos pases, uno por la mañana a las 12:00 y otro por la tarde también a las 19:30.

Todos los espectáculos se ubicarán en la plaza principal del centro comercial y serán de carácter gratuito y abierto al público con una duración aproximada que oscilará entre los 40 y los 50 minutos.

Os esperamos para adentrarnos juntos en mundos de magia y fantasía!

16 Jun

El mes de junio se celebra, el día 5, el Día Mundial del Medioambiente y por esta razón Ballonti dedica el mes a esta materia tan vital que nos concierne a todos a través de acciones de concienciación sobre dos aspectos muy presentes en el día a día del centro comercial.

La campaña “Refashion; el renacimiento de la moda”, que tiene lugar entre el 14 y el 28 de junio, es una iniciativa que busca incrementar la vida útil de nuestras prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental. La acción cuenta con la colaboración de Koopera Cáritas, que desarrolla en las ciudades y pueblos de nuestro entorno su labor y proyecto solidario basado en la economía circular. Durante el mencionado quienes se acerquen a Ballonti podrán traer las prendas que ya no usan y depositarlas en los contenedores dispuestos al efecto en la plaza principal del centro comercial. Todas las prendas depositadas se entregarán a Koopera y entrarán así en el circuito de economía circular en pos de una sociedad más sostenible, inclusiva y solidaria (https://www.koopera.org)

En la imagen María Santamarina, Directora de Ballonti y Nagore Pérez Abad, representante de Koopera, junto a los contenedores y el stand instalados en el Centro Comercial.

Dentro de esta misma línea de mensaje de sostenibilidad, los días 17 y 18 de junio, Ballonti realizará una nueva acción de concienciación esta vez centrada en la progresiva reducción del uso de las bolsas de plástico. Para ello, tanto el viernes como el sábado, de 17:00 a 20:00, Ballonti canjeará tapones de plástico por tote bags de algodón del centro comercial con mensaje ecológico (llevando diez tapones se entregará una bolsa a elegir entre dos modelos hasta agotar las 500 bolsas disponibles; una solo bolsa por persona). Loa tapones recogidos se destinarán al proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación Seur (https://www.fundacionseur.org/tapones) con el que ya ha ayudado a 183 niños y niñas con 1.300.000 € para tratamientos médicos y ortopédicos.

16 Jun

Las noticias de nuevas aperturas comerciales se suceden en Ballonti. Ahora le ha llegado el turno a Citees, la marca especializada en el mundo de la camiseta, con una amplia variedad de prendas serigrafiadas y de algodón puro, de calidad Premium. En Citees disponen de amplio catálogo con diseños divertidos, creativos y originales, de grandes artistas. Además se pueden encontrar otros artículos como sudaderas, calcetines, camisetas para niños o láminas para decorar espacios con mucha creatividad.

Citees nace en Málaga y es la nueva firma de la conocida marca Pampling. Abrió su primera tienda física en el año 2005 y tras este primer lanzamiento Citees no ha parado de abrir nuevos locales.

Pampling cuenta con más de 50 tiendas físicas en la actualidad y más de 100 puntos de venta, entre locales y sitios en internet.

Pampling es la marca de camisetas originales de referencia en España. Cuenta con más de 15 años de trayectoria. Empezaron en este mundo como un hobbie con una tienda online y actualmente cuentan con más de 300.000 seguidores en su página web. Pampling nació hace 10 años como un concurso online de diseño de camisetas.

El grupo andaluz también es propietario de marcascomo  Wituka, Johnny Dee, Pickle o The Walk Street Shop. La firma Wituka, de un estilo más casual y urbano, cuya colección de diseños la encontrarás en prendas ecofriendly, 100% algodón orgánico, cumpliendo con la política de comercio justo.

Todas las marcas ofrecen un variado catálogo con diseños divertidos, creativos y originales impresos en camisetas de alta calidad.

Estas camisetas fomentan la creatividad de artistas de todo el mundo, ya que cada año imprime más de 600 diseños diferentes en un curso online con más de 20.000 euros en premios.

A partir de ahora ya las puedes encontrar en Ballonti.

08 Jun

Este año, 2022, es un año muy especial para Portugalete, ya que se cumplen 700 años de la fundación de la Noble Villa de Portugalete. El Centro Comercial Ballonti tiene el privilegio de estar ubicado en una villa con tanta historia y desde que abrió sus puertas en 2008 se convirtió en punto de encuentro de todos sus habitantes y en un agente más de su vida socioeconómica y cultural. Por esta razón queremos que Ballonti sea también escenario de uno de los actos de conmemoración que se van a desarrollar muy especialmente entre el 10 y el 12 de junio a lo largo y ancho de la Villa.

Tratándose de un cumpleaños, nada menos que de setecientos años, quienes se acerquen el sábado a Ballonti podrán degustar una de las setecientas porciones de la tarta de cumpleaños que compartiremos con nuestros visitantes. La tarta se repartirá a partir de las 12:00 del mediodía y..¡hasta que se acabe!

Para Ballonti es un placer, además, compartir el programa de actividades y eventos que ha preparado en Ayuntamiento de Portugalete para celebrar este importante aniversario.

02 Jun

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para recordarnos la necesidad, cada vez más notoria, de cuidar nuestro entorno natural.

El Centro Comercial ha tenido siempre muy presente esta necesidad y ya desde el proyecto inicial supuso una regeneración de su entorno inmediato y un saneamiento del suelo tras su pasado industrial.

Este compromiso se ha mantenido a lo largo del tiempo en la gestión del día a día del edificio lo que ha llevado a Ballonti a obtener y renovar sucesivamente la Certificación “Breeam In Use” que acredita su buena gestión en materia medioambiental y sostenibilidad.

Esta Certificación constituye el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder en el mundo y el técnicamente más avanzado. BREEAM evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) permitiendo la certificación de acuerdo a distintos niveles de sostenibilidad. En la reciente evaluación a la que se ha sometido, Ballonti ha obtenido una calificación de “Muy Buena”.

Ballonti va dedicar el mes de junio a la temática medioambiental y a lo largo del mes realizará distintas acciones de concienciación en torno al reciclaje y alternativas a las bolsas de plástico y sobre moda sostenible y cómo la ropa que no usamos puede tener una segunda vida.

Estás aquí: Noticias