Y además de comprar...

Tanto los residentes en Portugalete y su entorno, como los visitantes que se acercan en sus vacaciones o viajes profesionales, pueden disfrutar de su paso por el Centro Comercial Ballonti. Sin embargo existen más posibilidades que también merecen su atención.

Visitar Portugalete

Imagen del Puente Bizkaia de PortageleteEl Centro Comercial Ballonti se ubica en el casco urbano de Portugalete, municipio de la margen izquierda del Nervión cercano a Barakaldo, Sestao y Santurtzi, dentro de lo que se denomina Bilbao Metropolitano.

Desde Ballonti se pueden recorrer las calles de Portugalete, que se distinguen por su mezcla de arquitectura señorial y modernismo.

La villa de Portugalete fue fundada en 1322 por María Díaz de Haro. Por entonces la actividad económica de Portugalete se basaba en la pesca, el comercio y el transporte de mercancías, especialmente lana y hierro, que se extraía de las minas del entorno de la Margen Izquierda de la Ría de Bilbao.

En el siglo XIX la industrialización dinamizó la economía de la zona. De esta época destacan los palacetes que la nueva burguesía levantó como residencia de verano por la ubicación costera de Portugalete, unida a su playa y balneario.

El impulso industrial se vio reforzado por la llegada a la villa del ferrocarril y del Puente Colgante, obra del ingeniero Alberto de Palacio y cuya construcción se realizó entre 1890 y 1893. Esta obra fue el primer puente del mundo con transbordador colgante.

Desde 2006 el llamado Puente Bizkaia es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por ser una de las más destacadas obras de arquitectura del hierro de la Revolución Industrial, también destaca por su uso innovador de los cables de acero ligero trenzado.

Hoy en día se puede disfrutar de la impresionante vista que se otea desde lo alto de la pasarela peatonal que se extiende en la parte superior del puente. Su altura es superior a los 50 metros.

En el siglo XXI el carácter comercial de Portugalete se mantiene vivo gracias a sus tiendas, servicios y hostelería, que dinamizan la vida de la villa.

Visitar Bilbao

vista de la Plaza Moyúa de Bilbao

Portugalete está unido a Bilbao, más aún desde que la línea 2 de Metro conecta ambos municipios. La construcción del eje de Ballonti y de la Super Sur también ha facilitado el transporte por carretera.

Una vez en la capital vizcaína, podemos visitar el Casco Viejo, así como el Museo Guggenheim y el renovado entorno de la Ría deBilbao, con sus zonas peatonales y modernos edificios como la Torre de Iberdrola, las torres de Izozaki, el Palacio Euskalduna, etc.

Bilbao también es una ciudad de compras que permite adquirir productos de todo tipo en diferentes zonas.

En el Casco viejo se hallan comercios tradicionales, grandes cadenas de moda y tiendas de diseñadores de moda vascos. También se pueden encontrar comercios de artesanía, alimentación, etc. Asimismo, el Casco Viejo es una zona de abundantes bares, cafeterías y restaurantes, donde degustar unos pintxos o sentarse a disfrutar de un buen menú de comida vasca.

En la Gran Vía y en el entorno de la calle Ercilla y la plaza Indautxu se pueden encontrar comercios de importantes cadenas de moda y complementos, así como tiendas de alta gama de nivel internacional, como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Loewe, etc.

EN SUMA, EL ENTORNO DEL GRAN BILBAO RESULTA MUY ATRACTIVO PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO DE OCIO Y DE LAS COMPRAS POR SU AMPLIA DIVERSIDAD DE COMERCIOS DE CALIDAD

Estás aquí: y además de comprar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

I accept cookies from this site