Noticias

16 May

El próximo 21 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el que la UNESCO quiere destacar no solo la riqueza de las culturas del mundo, sino también el papel esencial del diálogo intercultural para lograr la paz y el desarrollo sostenible, así como su valía económica, ya que representa el 3,1% del PIB y el 6,2% del empleo a nivel mundial. Según recoge la UNESCO, el 89% de los conflictos actuales en el mundo se producen en países con escaso diálogo intercultural, por lo que para forjar una cooperación eficaz y mantener la paz debe ser prioritario reforzar el diálogo intercultural. El 89% de los conflictos actuales en el mundo se producen en países con escaso diálogo intercultural. Por ese motivo, es fundamental reforzar el diálogo intercultural para forjar una cooperación eficaz y mantener la paz.

El Centro Comercial Ballonti se quiere sumar a esta idea y durante estos días lanzará una campaña en sus canales digitales y redes sociales con distintos mensajes para recordar la necesidad de poner en valor la riqueza que supone para nuestra sociedad la convivencia entre distintas culturas. Además de ello, el sábado Ballonti acogerá una muestra de esta riqueza mediante unas actividades organizadas por la Asociación Agharas, que es la Asociación de Imazighen de Bizkaia que ayudarán a acercarse más su rica cultura quienes visiten el Centro Comercial.

Amazigh (Imaziguen en plural) es el nombre con el que se denominan los pobladores originales del norte de África y sus descendientes, que coloquialmente muchas personas identifican con la denominación de bereberes.

Agharas es una Organización No Gubernamental (ONG) privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, fundada en abril del 2013 por un grupo de inmigrantes imazighen activamente comprometidos y preocupados por la sensibilización intercultural y la cohesión social. La asociación tiene como objetivos fundamentales: facilitar la integración de los inmigrantes imazighen residentes en Bizkaia, fomentar la interrelación y el conocimiento mutuo entre los/las bereberes y la población local (así como con el resto de comunidades de origen extranjero residentes en el Territorio Histórico) además de promocionar el arte, la cultura y la lengua tamazight.

Para acercar su cultura al público de Ballonti, el sábado realizarán dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde.

  • - Taller de decoración con Henna (tatuajes símbolo de buena suerte y salud): de 10:30 a 14:30
  • - Taller de manualidades para hacer collares y adornos típicos: 16:30 a 20:30

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia, gestora del Centro Comercial Ballonti, impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las desarrolla su actividad.

18 Abr

Desde la apertura de Ballonti, Primark ha sido una de las firmas favoritos para nuestro público y es motivo de orgullo recordar que la tienda Primark de Ballonti fue en su momento la primera en abrir en Euskadi y de las primeras de España. Por eso le tenemos tanto cariño y por eso estamos de enhorabuena porque Primark Ballonti, tras una semanas de reformas sin cesar su actividad comercial, ha renovado completamente su imagen implementando mejoras entre las que destacan el reacondicionamiento general de las dos plantas de espacio comercial, incluyendo nuevo mobiliario, la instalación de una nueva zona de descanso y la actualización de los probadores. Además, Primark ha reconfigurado la zona de cajas con la instalación de 12 nuevas cajas de autopago en la planta baja y la eliminación de las que estaban situadas en la primera, con el fin de ampliar el área comercial.

Asimismo, como parte de la remodelación, se han sustituido los suelos de escaparates y probadores, entre otros, y se ha actualizado el techo del establecimiento. El proyecto se ha completado con otros trabajos como la renovación de toda la señalética de la tienda, la sustitución de los paneles laterales de las ventanas, y la instalación de un vinilo gris sobre las lunas existentes. Los escaparates también han sido objeto de mejoras, incluyendo su apertura y la instalación de nuevas cajas de luz.

Los trabajos también han supuesto la instalación de iluminación LED, a medida que Primark avanza en su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030, tal y como se recoge en su estrategia de sostenibilidad Primark Cares.

Los clientes de la nueva tienda encontrarán, además, la colección Paula Echevarría x Primark, que incluye prendas y accesorios para la temporada primavera/verano. Esta nueva colección, compuesta por más de 70 artículos, supone la tercera colaboración entre Primark y Paula Echevarría.

¡Tú sólo tienes que disfrutarla!

Galeria de imágenes

16 Abr

Os queremos pedir que nos ayudéis a mejorar nuestro servicio con una nueva edición de nuestras encuestas de satisfacción. Tan sólo hay que entrar en el cuestionario y responder a unas breves preguntas para valorar distintos aspectos de la atención que os prestamos a todas aquellas personas que nos visitáis.

Pincha aquí para acceder a la encuesta

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

03 Abr

En Ballonti también vamos a vivir a tope esta semana tan importante para nuestro Athletic calentando motores de cara a la gran final.

Desde el 2 de abril,  quienes nos visiten podrán posar en un photocall en el que podrán imprimir en el momento la fotografía animando al Athletic y llevársela de forma gratuita o compartirla digitalmente.

Además habrá un juego de habilidad con el balón en el que los participantes podrán llevarse premios en forma de vales para consumir en la zona de ocio de Ballonti según el número de toques que puedan dar sin que el balón caiga al suelo. Atención a las normas de participación:


Horario de la actividad:

De 2 a 6 de abril: 12:00 – 14:00 y 17:30-20:30

Normas de participación:

Descarga el cupón que encontrarás en la APP de Ballonti

Haz girar la ruleta

Se deberán dar tantos toques con el pie o cabeza sin que el balón caiga al suelo como marque la ruleta

Los toques se deberán dar sin salir del círculo marcado en el suelo

Cada participante tendrá tres intentos

Los premios serán los siguientes:

  • - 8 toques: 2 vales para partidas de bolos
  • - 12 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine
  • - 16 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine + 1 cheque regalo de 11 € para restauración
  • - 20 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine + 2 cheques regalo de 11 € para restauración

Tras cada participación, el /la participante podrá participar de nuevo, volviendo a la cola, hasta un máximo de tres participaciones por día

Para cada participación será necesario descargar de nuevo un nuevo cupón en la APP

Y quienes tengan descargada la APP de Ballonti, podrán participar, desde el miércoles, en una “bolilla” especial para la final de Copa enviando su pronóstico y todos los que acierten obtendrán, como premio directo, sin sorteos, entradas de Dock Cine.  

03 Abr

En Ballonti contamos desde ahora en su plaza principal un nuevo espacio de juegos infantiles ambientado con temática de dinosaurios. El lugar cuenta con un gran tobogán, una casa prehistórica de piedra y juegos diversos de suelo y pared, así como con personajes autómatas que harán las delicias de los txikis.

El espacio es gratuito y permanecerá abierto al público de forma ininterrumpida durante todo el horario del centro comercial.

¡A disfrutarlo!

Galeria de imágenes

Estás aquí: Noticias