Noticias

03 Abr

En Ballonti también vamos a vivir a tope esta semana tan importante para nuestro Athletic calentando motores de cara a la gran final.

Desde el 2 de abril,  quienes nos visiten podrán posar en un photocall en el que podrán imprimir en el momento la fotografía animando al Athletic y llevársela de forma gratuita o compartirla digitalmente.

Además habrá un juego de habilidad con el balón en el que los participantes podrán llevarse premios en forma de vales para consumir en la zona de ocio de Ballonti según el número de toques que puedan dar sin que el balón caiga al suelo. Atención a las normas de participación:


Horario de la actividad:

De 2 a 6 de abril: 12:00 – 14:00 y 17:30-20:30

Normas de participación:

Descarga el cupón que encontrarás en la APP de Ballonti

Haz girar la ruleta

Se deberán dar tantos toques con el pie o cabeza sin que el balón caiga al suelo como marque la ruleta

Los toques se deberán dar sin salir del círculo marcado en el suelo

Cada participante tendrá tres intentos

Los premios serán los siguientes:

  • - 8 toques: 2 vales para partidas de bolos
  • - 12 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine
  • - 16 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine + 1 cheque regalo de 11 € para restauración
  • - 20 toques: 2 vales para partidas de bolos + 2 vales para entradas de cine + 2 cheques regalo de 11 € para restauración

Tras cada participación, el /la participante podrá participar de nuevo, volviendo a la cola, hasta un máximo de tres participaciones por día

Para cada participación será necesario descargar de nuevo un nuevo cupón en la APP

Y quienes tengan descargada la APP de Ballonti, podrán participar, desde el miércoles, en una “bolilla” especial para la final de Copa enviando su pronóstico y todos los que acierten obtendrán, como premio directo, sin sorteos, entradas de Dock Cine.  

03 Abr

En Ballonti contamos desde ahora en su plaza principal un nuevo espacio de juegos infantiles ambientado con temática de dinosaurios. El lugar cuenta con un gran tobogán, una casa prehistórica de piedra y juegos diversos de suelo y pared, así como con personajes autómatas que harán las delicias de los txikis.

El espacio es gratuito y permanecerá abierto al público de forma ininterrumpida durante todo el horario del centro comercial.

¡A disfrutarlo!

Galeria de imágenes

22 Mar

Como todos los años, el sábado, 23 de marzo, Ballonti se sumará a la iniciativa “La Hora del Planeta” que a nivel mundial promueve la WWF para concienciar sobre las consecuencias del calentamiento global y entre 20:30 y 21:30 apagará de forma simbólica parte de la iluminación del edificio, siempre manteniendo un nivel lumínico para el desarrollo de la actividad comercial y el tránsito por las instalaciones en condiciones de seguridad.

Además, este año, el mismo sábado al mediodía, a las 13:00, Ballonti acogerá en planta alta la representación de la obra de teatro “Izena duen guztia omen da”, que desde personajes de la mitología vasca como Mari, Lamia, Tartalo, Gaueko eta Basajaun, a través de grandes marionetas humanas, se centra en un mensaje de amor y cuidado a la naturaleza.

27 Feb

De 27 de Febrero a 12 de marzo Ballonti acoge la exposición “Por una infancia sin armas y en paz” de UNICEF Comité País Vasco, que pone el foco sobre las decenas de miles de niñas y niños reclutados para participar en conflictos armados en todo el mundo.

Los cinco paneles de la muestra están centrados en la situación de los niños y niñas vinculados a fuerzas armadas en República Centroafricana, considerado uno de los peores países del mundo para la infancia: el 20 % de los niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años y sólo el 30 % de las niñas acude a la escuela.

República Centroafricana vive un conflicto armado desde hace años y es uno de los países que hace frente al constante reclutamiento de niños y niñas por parte de grupos armados que secuestran, reclutan, utilizan, matan, mutilan y abusan sexualmente de ellos y ellas. Además, atacan escuelas, hospitales e instalaciones de agua esenciales, denegando a la infancia el acceso a la ayuda humanitaria. La exposición muestra a través de imágenes e historias personales la situación que viven los niños y niñas reclutados en este país de África. Entre 2005 y 2022, más de 105.000 niños y niñas fueron reclutados y utilizados en los conflictos armados en todo el mundo. Viven la guerra como combatientes involuntarios, siendo testigos y víctimas de actos de violencia y viéndose obligados, en muchas ocasiones, a ejercerla. En 2022 la ONU verificó 27.180 violaciones graves que afectaron a 18.890 niños y niñas. Los países con más niños y niñas soldado son Siria, República Democrática del Congo, Somalia, Afganistán, Mali, Myanmar, República Centroafricana, Colombia y Nigeria.

En este contexto, UNICEF trabaja incansablemente para liberarlos y reintegrarlos en sus comunidades, en base a cinco pilares fundamentales:

- Desmovilizar o liberar a los niños y niñas de los grupos armados.

- Después de Trasladarles a centros de tránsito donde se les proporciona asistencia médica, jurídica y psicosocial, en UNICEF aseguran la eliminación y control de las armas utilizadas; el desarme.

- En tercer lugar, es muy importante trabajar en la reunificación familiar. Son niños y niñas que necesitan, sobre todo, el cariño y el calor de la familia.

- Desde UNICEF también les ofrecen apoyo integral, dependiendo de la situación de cada niño, cada niña y cada adolescente, con el objetivo de que consigan una reintegración adecuada en la sociedad.

- Y por último, trabajan con las comunidades en la movilización social y en la construcción de la paz, intentando evitar estigmas.

A través de esta exposición Ballonti quiere acercar a los miles de visitantes del centro comercial durante estas semanas, esta dramática realidad y reconocer el trabajo de Unicef y de otras organizaciones en estos ámbitos.

Galeria de imágenes

08 Feb

Se acerca el Carnaval y las calles de nuestros pueblos y ciudades se llenan de creatividad y diversión. Ballonti no podía ser menos y ha organizado actividades para disfrutar del Carnaval:

Pintacaras: el sábado, 10 de febrero, de 11:00 a 14:00, este clásico del Carnaval permitirá lucir maquillajes de fantasía y vivir a tope los desfiles y eventos. El Taller de Pintacaras se realizará en la plaza principal de planta baja.

Zirkoteke: el sábado, 17 de febrero, de 17:30 a 19:30, la Compañía de Artes Escénicas Zirkugintza, estará en Ballonti para ofrecer su espectáculo Zirkoteke; un divertido show-taller en que txikis y no tan txikis aprenderán números y habilidades circenses, al tiempo que lucen en el escenario sus disfraces de carnaval. El espectáculo Zirkoteke tendrá lugar en la planta alta de ocio y restauración.

¡Os esperamos con vuestros mejores disfraces!

Estás aquí: Noticias