Compromiso Comunidad

Entre el 20 y el 26 de junio se celebra la Semana Europea contra la Leucemia 2022, con el objetivo de visibilizar las enfermedades oncológicas de la sangre, y de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación para conseguir curarlas.

Desde hace más de 30 años, movidos por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia impulsamos de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia.

Desde 1991 gestionan, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad pública, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO. El trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia, ya que sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 11.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones impulsadas por la Fundación.

Ballonti se encuentra entre las entidades colaboradoras de la Fundación Egingarri en el proyecto del lanzamiento de la APP “Vamos a Cuidarnos”, que pone a disposición de la ciudadanía una herramienta tecnológica que ayuda a las personas mayores a mantener una vida activa, saludable y en compañía.

“Vamos a Cuidarnos” surge como respuesta a un contexto social que busca relacionar las personas mayores con la comunidad y poner el entorno social a su alcance.

Con una visión para ser un referente en tecnología social y accesibilidad cognitiva para el bienestar integral de las personas mayores.

Con motivo de la celebración, el 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y Ballonti lanzó la iniciativa “La Hora Tranquila”, como gesto de concienciación sobre la realidad de estas personas.

A estos efectos, desde ese 2 de abril, todos los sábados, entre 15:00 y 16.00 horas, Ballonti reduce al mínimo posible la intensidad de las luces y de la música ambiente y megafonía de las zonas comunes del edificio de forma que se generen unas condiciones más aptas y amables para que personas afectadas por TEA (trastornos del espectro del autismo).

Ballonti, en una iniciativa conjunta con la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete y la Asociación Portubares, de la mano del Ayuntamiento del municipio, han dado un paso más en la necesaria lucha contra la violencia de género mediante este proyecto en el que locales comerciales y de hostelería de la Villa y de Ballonti se convertirán en Puntos Seguros, identificados con el distintivo de un círculo lila, al que podrán acudir mujeres que estén sufriendo una situación de violencia machista en cualquiera de sus formas para recibir una primera atención que sirva primera asistencia de urgencia y de puente con los recursos que establece el sistema y las administraciones públicas pada este tipo de situaciones.

Estás aquí: C.C. Ballonti / Acerca de C.C.Ballonti / Compromiso con la Comunidad