02 Jul

Ahora que han acabado las clases, hay que hacer planes molones con los txikis y, para eso, en Ballonti somos los mejores.

Os proponemos un plan irresistible para el mes de julio; ¡diversión a tope con La Patrulla Canina!

¡No os perdáis las actividades que hemos preparado!

Todos los viernes y sábados de julio podréis poner a prueba vuestro ingenio y habilidad en la Escape Room de La Patrulla Canina y posar junto al coche de policía de Chase y al camión de bomberos de Marshall

Horarios:

Viernes 5, 12, 19 y 26 de julio: 17:30 a 20:30

Sábados 6, 13, 20 y 27 de julio: 11:30 a 14:00 y 17:30 a 20:30

Y los sábados 13 y 27 de julio no te pierdas la oportunidad única de conocer a Chase y Marshall hacerte fotos con ellos y pasar un rato súper divertido en el Meet&Greet.

Estarán en Ballonti entre las 18:00 y las 21:00 con pases de 20 minutos para saludar y fotografiarse con todos los que vengáis a conocerlos (cada pase de 20 minutos irá seguido de un descanso de otros 20 minutos).

Además, atentos a la APP de Ballonti porque durante el mes de julio sortearemos dos kits de regalos de La Patrulla Canina.

13 Jun

Dentro de las actividades que Ballonti desarrolla durante el de junio relacionadas con el medio ambiente, el sábado, 15 de junio, coincidiendo con un taller de reciclaje, el escritor de Balmaseda, Txaber Saénz Dañobeitia, visitará el Centro Comercial con ejemplares de su novela: “La sombra del Jaguar”.

Después de “El Dios de la lluvia” e “Hijos del bosque”, “La sombra del jaguar” es tercera novela de una saga que Txaber Saénz Dañobeitia dedica a la Madre Tierra.

Todo comienza con el viaje de un reportero de National Geographic a la selva amazónica. La minería ilegal, la caza furtiva y la deforestación están poniendo en serio peligro a uno de los últimos pulmones del planeta, pero lo que para él es un reportaje más termina convirtiéndose en una peligrosa pesadilla, una tragedia en la que terminará involucrada su propia hija.

Esta es la historia de Kathy Reed, una joven golpeada por la codicia humana y a la que la selva acogió como a una hija, alguien que creció jurando venganza y que para lograrla urdió uno de los planes más imprudentes e increíbles jamás vistos.

Hemos charlado con Txaber, quien nos contado más sobre él y su obra:


En 2021 escribiste tu primera nóvela “El Dios de la lluvia” ¿cuál fue tu motivación para escribirla?.
“El dios de la lluvia” está basada en un relato que escribí en 2016. Pasaron cuatro largos años en los que no dejé de publicar relatos, pero esa historia me obsesionó hasta tal punto que tuve que dejar de hacerlo y replantearme mi futuro. Por esas fechas todas mis publicaciones en redes sociales giraban en torno al medio ambiente, así que una cosa me llevó a la otra y decidí centrarme en esa primera novela, y me prometí a mí mismo que si “El dios de la lluvia” funcionaba escribiría una colección de novelas con un corazón ecológico. Ya estoy enfrascado en la cuarta, lo que quiere decir que funcionó.

Tus novelas, así como todas las publicaciones que realizas en redes sociales muestran tu compromiso con el medio ambiente ¿cómo describirías el género literario de tu obra?.
No creo que pueda encasillarse en un género en concreto, aunque es posible que un futuro alguien la bautice como una nueva categoría de novelas. De momento no existe tal cosa. “El dios de la lluvia” es una novela de ciencia-ficción, “Hijos del bosque” es un drama y “La sombra del jaguar” mezcla aventura y acción a partes iguales. Lo que une a todas ellas, lo que las distingue de otras novelas de esos géneros es su amor por la madre naturaleza y un evidente poso ecológico.

Estás aquí: Home